viernes, 11 de marzo de 2011

La competencia en radio, ahora que las estaciones AM suben a Fm

En el año 2008. La SCT abre el espectro para que las estaciones de AM puedan transitar a FM. El Diario Oficial de la Federación (DOF) publicó en septiembre un acuerdo de la SCT, mediante el cual se fijan los requisitos que deberán cumplir los concesionarios de radio que operan estaciones de Amplitud Modulada (AM), a efecto de que, como parte del proceso de transición a la tecnología digital, puedan acceder a la Frecuencia Modulada (FM).
Dentro de los requisitos para concecionarios para que se puedan cambiar a Fm son.
Referencias de los ingresos, costos y márgenes de la industria por población cubierta, en función de las especificaciones técnicas del proyecto, incluidos los programas y compromisos de inversión;
II.El plazo vigente de la concesión respectiva;
III.El valor del mercado de la publicidad, y
IV.Otros referentes que permitan determinar el valor de una estación de FM

Bueno en mi humilde opinion, estoy a favor ya que los programas que se transmitian por AM, no los escuchaban los radioescucha, desafortunadamente tenemos la idea que en esa frecuencia se transmitian programas para gente adulta ya que sus contenidos eran muy ambiguos, y que , por lo regular no hay muchas estaciones de radio que transmitan por frecuencia AM. Ahora va a ver una competencia por quien logra obtener mas radioescucha y por supuesto, nosotros ya tendremos mas opciones para saber que programa escuchar y ya no estar atento a los mismo programas de siempre,tendremos mas variedad de programacion.

A la larga los concesionarios estaran de acuerdo ya que siempre buscaran el mismo objetivo que es vender algun servicio o promover algo y si no estan de acuerdo, ni uno lograra llamar la atencion de los clientes, por lo que ya no sera ni un problema que haya bastantes radiodifusoras.

En conclusion,el cambio de estaciones de AM a FM, es bueno ya que las personas tendran mas opciones para poder escuchar la estacion de su interes, ya sea, cultural, comercial etc. Por lo que he leido el gobierno federal tuvo mucho que ver en esto, y se le agredece, pero al final de cuentas los concesionario con el tiempo se van hacer de dinero, ya que en la fm es donde pasan mas spots, y asi van a poder obtener mas ganacias.En fin, el cambio de estaciones AM a Fm es un arma de doble filo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario